Un fuerte bajón eléctrico alrededor de las 2 de la tarde, de este este martes 09 de agosto, fue reportado profusamente por los usuarios de las redes sociales a lo largo y ancho del territorio nacional.
De acuerdo con los reportes, entidades como Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, La Guaira y Cojedes fueron afectados, trascendió en las redes sociales.
Las zonas donde se reportó con más intensidad la falla eléctrica son La Candelaria, Caricuao, La Campiña y Sabana Grandes.
Todos los especialistas han afirmado que las fluctuaciones se producen a diario en forma recurrente, explicando que cuando el fenómeno se extiende a diversas regiones del país, de nuevo surgen las expectativas en torno a las posibilidades de un nuevo mega apagó como el del 7 de marzo hace tres años.
Las fluctuaciones eléctricas son comunes a diario; sin embargo, cuando la afectación coincide en varias regiones se avivan los temores de que se acerca un nuevo apagón, debido a la fragilidad del sistema eléctrico nacional, afirmando la administración de Maduro que la principal responsabilidad de que no se hayan podido obtener los recursos para atender esta problemática, se debe a las sanciones “criminales” del Imperio, señalando asimismo que muchas de las fallas son producto de saboteos por parte de la oposición, para desestabilizar el país.
Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, ha advertido en sus últimas ruedas de prensa, que el sistema requiere aproximadamente 10.000 millones de dólares reducir la situación de vulnerabilidad que presenta en estos momentos.