El municipio Valera del estado Trujillo fue epicentro para la protesta pacífica que convocó el magisterio donde continúa la lucha para la solicitud del pago de sus bonos vacacionales.
Jubilados, pensionados, sobrevivientes y activos asistieron con pancartas en mano y con consignas solicitando a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) el pago completo de sus bonos vacacionales.
El profesor Jesús Caldera, miembro de la Coalición Sindical Magisterial dijo “no tenemos respuesta oficial es por ello que hoy decidimos salir a las calles nuevamente en procura de la eliminación del instructivo de la Onapre, nosotros exigimos que rectifiquen y cumplan los compromisos”.
Los docentes aseguraron que si no rectifican ellos no volverán a las aulas de clases en las escuelas, “no estamos dispuestos a reincorporarnos” .
Por su parte Mireya Quevedo, del sector jubilado del Ministerio de Ecosocialismo señaló: “también somos afectados por el instructivo, nuestros beneficios han sido devaluados, nosotros también nos sumamos a la protesta”.
Los asistentes marcharon por la avenida Bolívar donde se observó amplia presencia de funcionarios policiales quienes resguardaban a los protestantes evitando cierres de vía prolongados.
Más información: www.termometronacional.com