Decenas de familias de la población de Mijaguito, parroquia Ramón Peraza del municipio Páez, en Portuguesa, se negaron a recibir los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) por la mala calidad de estos y estar incompletos; sin embargo, fueron obligados por las autoridades a quedarse con las bolsas.
En un video difundido a través de redes sociales, se observa como en la gandola repartidora de las bolsas, los vecinos están volviendo a cargar las bolsas para devolverlas al Estado Mayor de Alimentación. Se escucha decir que es harina de maíz amarillo que “no sirve”.
“Se cansó el pueblo de Mijaguito de recibir la misma bolsa de siempre: tres harinas de maíz amarillo que no sirven, medio kilo de pasta, un kilo de arroz, lentejas o arvejas (…) La gente quiere respuesta”, se escucha en el audiovisual a un hombre narrar lo que sucede. Rápidamente el vídeo empezó a circular en redes, haciéndose viral la queja.
Los vecinos de la zona dijeron que desde hace muchos meses dejaron de venderles azúcar, aceite, leche, entre otros productos, que una vez les trajo este programa promovido por el Estado, y que ahora sólo recibe quejas.
“La gandola llegó el sábado, pero cuando vimos lo que traían las bolsas, decidimos devolverla, porque esa comida parece para animales”, comentó un vecino de la zona, pidiendo no ser identificado por temor a represalias.
Los habitantes del poblado, con los responsables del Clap en la comunidad, levantaron un acta que fue presentada a las autoridades, pero tras una reunión con las “manzaneras”, funcionarios estatales les manifestaron que debían obligatoriamente recibir estos productos, porque de lo contrario no les devolverían el dinero que pagaron, mucho menos mejorarían los productos de la bolsa.
Más información: www.termometronacional.com