En un reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP), se evidenció que el 62,4% de los venezolanos consultados en 12 ciudades del país calificó de manera negativa el servicio eléctrico.
En el caso de Barquisimeto, que fue una de las ciudades consultadas, el 72.5% de los consultados valoró de forma negativa el mismo.
La organización indicó que “en enero este porcentaje fue de 47,1%, mientras que, para mayo, fecha de la más reciente encuesta de la organización, este valor fue de 62,4%, una diferencia de más de 15 puntos porcentuales a nivel nacional. Durante el primer semestre de 2022, este servicio fue el más reportado”, publicó el portal Monitoreamos.
El observatorio informó también que “en las 12 ciudades, del grupo de consultados que valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico, poco más de la mitad (51,5%) de los encuestados opinó que se debe a las fluctuaciones».
Mientras que el 21,7% expresó que lo que ellos consideran racionamiento (oficial o no) fue la razón por la que su valoración negativa del servicio eléctrico.
Por otra parte, los daños o desperfectos eléctricos tienen otra relevancia, debido a que el 72,9% afirmó haber sido afectado al perder sus electrodomésticos, a causa de las fallas eléctricas en el país. En el caso de Barquisimeto 73% de los encuestados aseguró haber perdido alguno durante los apagones.
Con información de: Monitoreamos