El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rafael Arreaza, aseguró que unos 11 mil casos de tuberculosis fueron reportados en el estado Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
Según el especialista la cantidad de casos para el año 2021 rondaba los 12 mil casos, y en lo que va del 2022 ya superan los 11 mil casos, indicó.
“El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, pues la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza. Se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo dentro de las estaciones del metro hay tuberculosis, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos”, indicó Arreaza en una entrevista para Venevisión, reseñó Noticiero Digital.
En este contexto, manifestó que para evitar la propagación de la tuberculosis es importante mantener las medidas «como las que se vienen dando para el coronavirus: lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”.
Por último, pidió a las autoridades sanitarias que refuercen la vacunación para las poblaciones más vulnerables del país, como los recién nacidos y adultos mayores.