La Unión Europea (UE) reclamó este lunes respeto al debido proceso en el caso contra el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, al cumplirse 400 días de su detención arbitraria.
“Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de Javier Tarazona”, escribió en su cuenta de Twitter la delegación de la UE en Venezuela.
La representación diplomática destacó “el estado frágil” de salud de Tarazona y exhortó al régimen de Nicolás Maduro a permitir el acceso de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado Derechos Humanos de las Naciones Unidas para constatar la situación del preso político, reseñó el portal Monitoreamos.
Durante el más de un año que tiene recluido, la salud del director de FundaRedes se ha deteriorado significativamente, e incluso debió ser hospitalizado tras haberse contagiado por COVID-19. Sus familiares alertaron que Tarazona podría sufrir “muerte súbita” por problemas de frecuencia cardiaca e hiperinsulinismo, recordó el referido medio.
Con información de: Monitoreamos