La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, dijo que el gobierno de Joe Biden confía en que Gustavo Petro, presidente de Colombia, converse con Nicolás Maduro para lograr “elecciones libres y justas» en Venezuela.
Tales declaraciones surgieron en una rueda de prensa este lunes luego que la representante norteamericana, junto a otros altos funcionarios, sostuvieron una reunión con Petro, a quien se le expresó “el deseo de Biden” por seguir trabajando en mejorar las relaciones entre ambos países.
En ese sentido, el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks, dijo que confía en que la agenda de Petro tenga lugar para llevar a cabo conversaciones con Nicolás Maduro y se abra una oportunidad que “ayude a todo el hemisferio”.
Por su parte, Power recordó que la Casa Blanca reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, pero que apoyarán las “negociaciones necesarias para alcanzar resultados” que lleven a la población venezolana a superar la “horrible situación provocada por la dictadura y la represión”, así como por el “mal manejo económico”.