Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara, informó que tras las fuertes lluvias registradas en la entidad en horas de la noche del sábado, los municipios Iribarren y Urdaneta fueron los más afectados.
«Tenemos equipos desplegados en el municipio Urdaneta, en la parroquia Moroturo, donde tenemos desbordamiento de la quebrada Urama, se están haciendo atenciones a todas estas familias que se han visto afectadas», declaró Mujica.
«En Iribarren tenemos reporte de una vivienda colapsada en la carrera 13 con calle 38 de Barquisimeto y en la urbanización La Ruezga sector 6, donde también hay afectación de vivienda» agregó el funcionario.
Así mismo, reportó una falla del fluido eléctrico en el sector El Jebe, que ya se está atendiendo.
En este sentido, indicó que «todo el sistema de gestión de riesgo de Lara nos mantenemos desplegados dando atenciones a todas estas emergencias que se han presentado en las ultimas horas por las precipitaciones en Lara».
Por esta razón, invitó a la población a comunicarse a los teléfonos 0251–2544889 / 0251–2543965 y a la línea Ven911 para reportar cualquier eventualidad.
Lea también: Protección Civil Lara contabiliza 18 árboles caídos tras lluvias de este martes