El exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Ruy Medina, reveló que existen entre 8 y 9 obras inconclusas dentro de este centro de salud.
Medina indicó que para El Impulso que estás obras tienen un estimado de 15 años en construcción.
“Entre las obras que están inconclusas se encuentra la lavandería, el edificio de resonancia magnética y de consulta externa, el SAO que lo cerraron el el 2017, ampliación de cirugía plástica y medicina de agudo”, precisó Medina.
Por otra parte, el exdirector de salud del estado Lara criticó que las autoridades regionales no inviertan recursos para la remodelación del principal recinto hospitalario del centroccidente del país.
“La consulta externa de pediatría tiene entre 15 y 17 años de construcción. Eso es corrupción administrativa”, refirió el galeno.
Medina señaló que actualmente en el Hcuamp se le solicita a los pacientes desde el tapabocas hasta el adhesivo que te ponen cuando sales de una intervención quirúrgica.
“Volvemos a la frase célebre: «¿Dónde está el dinero?«. El pueblo tiene que pedir cuenta al gobierno de por qué cuando llegan al hospital los pacientes le dan una lista de 50 ítems donde te piden desde el tapabocas hasta el adhesivo que te ponen cuando sales de una intervención quirúrgica”, destacó Medina.