La Causa R en el estado Lara respaldó las recientes movilizaciones convocadas por el sector educativo del país, y además rechazó los atropellos económicos que estos han recibido por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Como ya lo vienen denunciando, numerosos sectores laborales del país han padecido la abolición de sus beneficios salariales a través del instructivo Onapre, siendo el impago del bono vacacional y recreacional un añadido en el último mes que ha motivado a nuevas protestas.
«Estamos viendo un resurgir de la clase trabajadora, frente a la reiterada agresión y atropellos de la dictadura de Maduro contra los beneficios de los trabajadores del país«, expresó a El Impulso Alfredo Ramos, representante de la Causa R en la región.
«Todo el sistema de seguridad social logrado por los trabajadores en todos estos años, producto de sus luchas, movilizaciones, huelgas de hambre para lograr convenciones colectivas, ya ha sido pulverizada por Maduro», agregó Ramos.
Por otra parte, Osvaldo Méndez, secretario general de los trabajadores eléctricos del estado Lara y coordinador general de la Causa R, aplaudió las constantes manifestaciones del magisterio.
Como agregado, Méndez pidió a los trabajadores que no vean al instructivo Onapre como único motivo de protesta, sino que tomen en cuenta que «la lucha» también es por la convención colectiva y el respeto a la Ley del Trabajo y la Constitución de la República.
El sector universitario también alza la voz
Franklin Ramírez, exdirectivo de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, recordó que desde la cuarta convención colectiva del trabajo les han violado cláusulas «que premiaban la meritocracia y el desarrollo intelectual de los profesores universitarios».
«Por otra parte, también ha sido violentada nuestra seguridad social. Hoy por hoy, no tenemos ninguna protección en salud. Además de eso, se nos quitó beneficios como las cajas de ahorro y los institutos de previsión social», añadió el docente, quien asegura que, de no haber una solución ante la problemática, ellos no asistirán a las aulas de clases cuando corresponda.