Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el municipio Iribarren, estado Lara, el director regional de Protección Civil, Luis Mujica, indicó que se encuentran atendiendo las necesidades de las comunidades afectadas.
“Continuamos con el despliegue del sistema regional de gestión de riesgos en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado dando atención a estas comunidades que se vieron afectadas por fuertes precipitaciones y desbordamiento de quebradas”, señaló Mujica.
El director indicó que alguna de las comunidades más afectadas fueron La Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, El Toro, La Guarabas, Copeyal, entre otras, las cuales están siendo atendidas por las autoridades junto a un despliegue con el apoyo de la Secretaría de Salud de la región para atender a la población.
Asimismo, Luis Mujica informó que también se han registrado fuertes precipitaciones en el municipio Crespo donde subió el caudal el Toro, aunque indicó que Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA) ya se encuentra en el lugar brindando el apoyo.
“Todos los órganos de seguridad se encuentran desplegados para dar respuesta inmediata. Las personas se puede comunicar al 0251-2544889 o al 0251-2543965 los cuales son los números de emergencia de Protección Civil en el estado Lara.