Su preocupación ante la falta de dinamismo en el proceso que conducirá a las primarias de la oposición, manifestó este jueves el jefe del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato presidencial Nicmer Evans.
«Hoy cumplimos exactamente dos meses de habernos reunidos con el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, y a estas alturas no tenemos ningún tipo de información, ni notificación, ni hemos sido convocados a una nueva reunión para poder generar un espacio que permita garantizar que las primaria presenciales de la oposición vayan más allá de la Plataforma Unitaria«, advirtió.
Tras plantear qué hay noticias de una supuesta articulación de alianzas para una comisión organizadora del proceso comicial, Evans destacó que como actor opositor no ha recibido ninguna invitación para esto. Por ello exigió una «convocatoria inmediata” de todos los actores con aspiraciones presidenciales.
«Necesitamos garantizar que las condiciones que se establezcan para el desarrollo de las primarias incluyan nuestra solicitudes o busquemos consensos para el desarrollo de esas condiciones», dijo el politólogo en declaración a los medios de comunicación.
El artífice y proponente del plan Venezuela, 20 puntos, reiteró que el país reclama el desarrollo de un ejercicio de unión por parte de la oposición venezolana: “No queremos sospechar inoperancia (…) No podemos estar perdiendo el tiempo, el país está demandando unión de la oposición venezolana”.
Condenó sentencia a Juan Requesens
Por otra parte, Evans condenó la sentencia emitida horas atrás contra los involucrados en el caso del dron. Citando como una «penosa decisión por parte de tribunales del país que tienen una designación de jueces absolutamente irregular», se refirió al caso específico del dirigente político Juan Requesens, afirmando que se trató de la utilización de la figura de un joven político venezolano, para tratar de salpicar y enlodar a una parte de la oposición venezolana.