Con motivo de conmemorar 233 años del natalicio del General José Florencio Jiménez, 402 años de la fundación jurídica de la ciudad de Quíbor y Día Nacional de la Bandera, autoridades del estado Lara iniciaron los actos protocolares en la plaza José Florencio Jiménez, adyacente a la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.
El acto inició con el recorrido del fuego patrio en manos de Orangel Castillo, campeona de ciclismo, quien hizo entrega de la posta al Gobernador Adolfo Pereira y a la Alcaldesa de la jurisdicción Carmen Silva.
Seguidamente, autoridades gubernamentales junto a las fuerzas patriotas del municipio Jiménez, realizaron una ofrenda ecológica enalteciendo la gesta independentista del héroe epónimo José Florencio Jiménez.
Más tarde, el Concejo Municipal de Jiménez instaló Sesión Solemne, donde el Gobernador Adolfo Pereira fungió como Orador de Orden, destacando que cada una de las acciones de Florencio Jiménez deben servir de ejemplo para las futuras generaciones.
«El legado del General Jiménez es una bandera de lucha independentista y libertadora, hoy más que nunca debemos recordar cada una de las fechas simbólicas y representativas», señaló Pereira
Asimismo, durante la sesión, se otorgó la Orden G/B José Florencio Jiménez Sandoval, única clase, a Alexandre Santeliz, Marina Godoy, Alcides Mujica y Carlos Betancourt, entre otros.
Alcides Mujica, icono del béisbol en el municipio Jiménez, manifestó sentirse orgulloso de sus raíces y de su trayectoria deportiva, «es un honor para mí recibir este reconocimiento que premia todos mis años de trabajo en los que he instruido a los jóvenes con disciplina y esmero», dijo el condecorado.