A lo largo de la avenida Bolívar de Maracay, representantes de diversos gremios como: salud, educación, universitarios, empleados públicos del sector eléctrico y otros; marcharon hasta llegar al Ministerio Público en Maracay y hacer entrega de un documento donde expresaron la necesidad de la eliminación del instructivo ONAPRE.
Richard Ribas, presidente del Colegio de Profesores en la entidad, manifestó que ahora más que nunca se encuentran en la calle en una jornada nacional reclamando la eliminación del instructivo ONAPRE, pidiendo la libertad de los dirigentes sindicales que se encuentran detenidos y exigiendo el cumplimiento de las convenciones colectivas.
De igual forma el sector salud se hizo presente, Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de Enfermería del estado Aragua, señaló que marcharon representantes de diversos sindicatos del gremio que representa y aseguró que seguirán en la calle. “El instructivo ONAPRE nos acaba de deteriorar, nos destruyeron nuestro salario, nuestras contrataciones colectivas, nuestras cláusulas, nos acabaron con nuestra bonificación del uniforme”, declaró la enfermera.
El presidente de Fetramagisterio a nivel nacional, profesor Nelsón González, también marchó junto a los docentes del Sindicato Unitario de Maestros, donde destacó el rechazo de la política del estado patrono con la ONAPRE. “Nos ha secuestrado las vacaciones al magisterio venezolano, y hoy estamos diciendo con esta demostración que no estamos de vacaciones, estamos en la calle reclamando nuestros derechos”.
Finalmente, funcionarios de la policía de Aragua sólo permitieron que una comisión mixta de los gremios, entregara el documento en la sede de la Inspectoría del Trabajo, donde fue recibido por funcionarios de la oficina mencionada.
Más información: www.termometronacional.com