Nicolás Maduro denunció este miércoles que se lleva a cabo una «operación de secuestro y robo» del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.
«Nos están robando de manera descarada e indignante. Es la operación de secuestro y robo del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra por parte del Banco Central de Venezuela», aseguró Maduro.
Lea también: Delcy Rodríguez: Venezuela peleará por el oro retenido en banco de Inglaterra
«Ahí estamos dando la pelea pero Venezuela debe saber que esa es una acción de piratería y robo y el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento a cualquier país o Banco Central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas de oro, no hay respeto a la ley», agregó.
En este sentido, puntualizó que las reservas de oro venezolano en Inglaterra «le pertenecen a todos los venezolanos y venezolanas, vamos a seguir dando la pelea».
Es importante señalar que el pasado viernes 29 de julio se conoció la decisión del Tribunal de Comercio de Inglaterra, quienes se niegan a reconocer en el Reino Unido las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro que declaran nulas las designaciones de Guaidó en el directorio del Banco Central de Venezuela.
Lea también: Guaidó celebró que el oro en Inglaterra siga protegido “para el futuro” de Venezuela