La Troncal 5, a la altura del puente en Capitanejo, Municipio Zamora de Barinas, fue cerrado por el apagón que este miércoles a mediodía cumplía más de 40 horas, sin que las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dieran respuestas concreras de esta situación.
Marbella Contreras denunció que la falla de energía eléctrica en Capitanejo, afectó directamente a tres queseras, ocho carnicerías y comercio en general que sumaron grandes pérdidas. Igualmente la zozobra al desconocer las razones que originaron este apagón, “le ha quitado la paz y tranquilidad a los habitantes”.
El legislador César Cadenas reclamó a Corpoelec respuestas para la población de Capitanejo, debido a que “es una tortura pasar más de 40 horas sin energía eléctrica, sobre todo porque ha originado la paralización de la labor de los productores de la zona y de los trabajadores que dependen de su diario para obtener ingresos”.
El martes en la noche la población de Capitanejo salió a protestar bajo la lluvia y en medio de la oscuridad sin encontrar una solución. Este miércoles continuó el aguacero y al cesar se fueron al puente y cerraron la vía.
Más información: www.termometronacional.com