Miembros de la coalición sindical del magisterio portugueseño, junto a otros gremios de trabajadores la administración pública, activos y jubilados, volvieron a protestar frente a la Alcaldía de Páez, en Acarigua, Portuguesa, demandando el reintegro de los beneficios que fueron suprimidos por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Como parte de las acciones de calle, los trabajadores hicieron una protesta de calle, en la que usaron pancartas y vociferaron consignas. Participaron al menos 30 trabajadores de la administración pública.
Rechazan, según informó Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, “el robo de logros de años de luchas gremiales y amparados en las convenciones colectivas” a través de los recortes de los beneficios y anulación de cláusulas aplicadas por la Onapre.
Los educadores junto a los obreros y personal administrativo rechazaron asimismo el retraso en el pago de la última quincena de julio y la falta de información en torno a la cancelación del bono vacacional y recreacional, alegando que esta situación lesiona el bienestar del trabajador y de su familia.
Asimsimo, reiteraron que continuarán con acciones de calle “hasta tanto el patrón rectifique o el TSJ asuma la defensa de la clase trabajadora mediante la eliminación del instructivo macabro de la Onapre.
Más información: www.termometronacional.com