Tras reunirse con Nicolás Maduro y funcionarios del régimen, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, completó hoy su visita a Venezuela, la primera que realiza a América Latina desde su nombramiento en 2021.
“Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás”, dijo Griffiths.
Según informó el portal reliefweb, el funcionario visitó la Maternidad Concepción Palacios, donde se reunió con personal médico dedicado, mujeres embarazadas y madres con sus bebés recién nacidos. Escuchó de primera mano cómo el apoyo humanitario había ayudado a fortalecer los servicios de salud y reducir la mortalidad materna a través de la asistencia técnica, la provisión de agua potable y la entrega de suministros y equipos.
“Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades acordamos publicar el Plan de Respuesta Humanitaria (HRP) para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano”, dijo.
Asimismo, agradeció a los donantes internacionales por sus esfuerzos para movilizar $170 millones en lo que va del año, al tiempo que pidió una mayor solidaridad y una mayor financiación humanitaria de la comunidad internacional, reseñó la referida página.
Griffiths agregó que la ONU está lista para apoyar a Venezuela, no solo teniendo una oportunidad única de encontrar soluciones para abordar sus propios desafíos, sino que en un contexto de crisis global de precios de energía y alimentos, tiene el potencial de contribuir a soluciones globales que pueden impactar en el bienestar de los más vulnerables, destacó reliefweb.
Con información de: reliefweb