Trabajo de: www.eltiempove.com
Las paradas de transporte público de Puerto La Cruz han pasado a ser sólo estructuras ignoradas, pues la mayoría de los conductores que prestan servicio de traslado no las usan para recoger pasajeros.
Algunos, incluso, suben usuarios a sus unidades en otros puntos de la ruta que en los últimos tiempos se han hecho habituales para la ciudadanía que usa el servicio.
Por ejemplo, en el final del paseo Miranda, muchos transportistas prefieren dejar a los pasajeros en el elevado de Puerto La Cruz en lugar de hacerlo en la parada tradicional que está una cuadra antes.
Lo mismo ocurre en la avenida municipal de la ciudad porteña, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, donde la mayoría de los conductores suele desembarcar a los usuarios unos metros antes de la parada.
Y en otras avenidas como la Constitución también ocurre esto con la parada que está situada unos metros antes del colegio Ítalo Venezolano. En lugar de usar el sitio tradicional para el transporte público, muchos choferes dejan a sus pasajeros frente a la mencionada institución educativa.
«Y ya esto se ha vuelto tan costumbre que si esperas el carro en la parada es como si no te viera nadie, ellos ni siquiera voltean a ver si hay pasajeros en las paradas, sino que recogen a la gente en donde siempre las dejan así no sea una parada», comentó el ama de casa Vanesa Bucarán.
Deterioradas
Otro aspecto a resaltar sobre las paradas de transporte en la actualidad es que la gran mayoría -por no decir todas- se encuentran bastante deterioradas.
Al hacer un recorrido por las avenidas Constitución, 5 de julio, Municipal y el paseo Miranda, se pudo corroborar que ya ninguna tiene los vidrios tradicionales donde se colocaban avisos publicitarios.
Algunas conservan parte de la estructura doblada y dan la sensación de que se pueden caer en cualquier momento.
«Por eso yo no me meto en esas paradas porque de tanto tiempo uno no sabe si le caen encima», comentó la vecina Diana Salazar, quien se encontraba a pocos metros de una de las que hay en el paseo Miranda.
Para más información: www.eltiempove.com