Al menos 500 familias damnificadas quedaron en la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, luego de las inundaciones producidas por la crecida intempestiva del río Uairén y un torrencial aguacero en esta ciudad fronteriza con Brasil.
De acuerdo a las autoridades, los sectores más afectados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, donde las familias fueron llevadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.
Las fuertes lluvias acaecidas desde el pasado sábado 30 de julio, dejó al menos el 80% de la población de Santa Elena de Uairén inundada, donde comunidades indígenas fueron las más afectadas.
Lee también: Comité de Transporte espera cerrar el año con el pasaje urbano en 1 dólar
Según los organismos de seguridad, “el comercio está en 95% cerrado, debido a que las vías principales están inundadas, en algunas calles no es posible transitar ni con vehículos, el nivel del agua es alto. También las fallas eléctricas persisten”.
Funcionarios del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana, se mantienen en el lugar tratando de despejar los escombros de las vías de penetración.