Smolansky: 1.2 millones de personas han huido de Venezuela desde el inicio de la pandemia #1Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo a David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, desde el inicio de la pandemia 1.2 millones de personas han huido de Venezuela.

“¿Por qué tantos venezolanos cruzan El Darién y están por Centroamérica? Hay una realidad y es que 1.700 venezolanos siguen huyendo de su país diariamente. Es decir, poco más de 50 mil al mes. Desde que empezó la pandemia hace 2 años 1.2 millones de personas han huido de Venezuela”, señaló en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Lee también: Smolansky: Casi el 60% de los migrantes que han cruzado la selva del Darién son venezolanos

Para Smolansky, los problemas en el país se suman a que Latinoamérica y el Caribe “ha tenido más de 30% de las muertes de la COVID-19 en el mundo con 10% de la población mundial. Las brechas de desigualdad han aumentado y muchos venezolanos se han visto forzados a emigrar a un tercer país”.

Cabe resaltar que el comisionado informó el pasado martes, 26 de julio, que más de 28 mil venezolanos han cruzado la selva del Darién, entre Colombia y Panamá en busca de mejorar su calidad de vida en otras naciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El número de muertos por el terremoto en Myanmar sube a más de 1.600 #29Mar

Las autoridades de Birmania han confirmado que el terremoto ocurrido el pasado viernes ha dejado un saldo trágico de 1.002 muertos, 2.376 heridos y 30 desaparecidos, según el último informe oficial de la junta militar
- Publicidad -

Debes leer

Europa advierte sobre sus herramientas comerciales antes de que se apliquen los aranceles de Trump #1Abr

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este martes a Estados Unidos que el bloque comercial más grande del mundo "tiene muchas cartas" cuando se trata de lidiar con los nuevos aranceles del gobierno de Trump y tiene un buen plan para tomar represalias si se ve obligado a hacerlo.
- Publicidad -
- Publicidad -