La embajadora del Gobierno Interino en Bulgaria, Estefanía Meléndez, sostuvo este lunes 1 de agosto una reunión con el embajador ucraniano, Vitalii Moskalenko, a quien le ratificó en nombre de Venezuela, su respaldo ante los ataques rusos.
“Durante nuestra conversación, discutimos la estrecha asociación entre Maduro y Putin quienes bajo el paraguas del autoritarismo global, han causado tanto sufrimiento para nuestra gente, actuando en complicidad según sus oscuros intereses personales”, señaló Meléndez en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.
De igual forma, la diplomática venezolana le entregó al embajador ucraniano en Bulgaria los comunicados del presidente interino, Juan Guaidó y el acuerdo de la Asamblea Nacional electa en 2015, donde condenan la agresión de Rusia.
Lea también: Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza la invasión Rusa apoyada por Maduro
«Discutimos sobre los efectos de las crisis migratorias que afectan a Ucrania y Venezuela que, aunque Venezuela no atraviesa un conflicto bélico formal, los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja han causado la movilización que un conflicto de tal magnitud genera», detalló Meléndez.
«Coincidimos en que nuestros pueblos enfrentan un enemigo común que exige la unión del mundo libre y democrático en el marco de una alianza internacional, basada en el compromiso y la reciprocidad política para enfrentar los totalitarismos a escala Global», añadió.
Lea también: Guaidó: Nuestro rol, como en Ucrania, es enfrentar el autoritarismo