Este lunes primero de agosto, la Cámara de Empresas Funerarias en Lara solicitó la visita de Canadefu para que corrobore el estado legal de las pequeñas empresas que prestan estos servicios en la entidad.
Tal solicitud fue realizada por José Arturo Medina, presidente de la cámara regional, tras una denuncia de Canadefu y las declaraciones sobre empresas funerarias que hacen vida en los hospitales, ambulatorios o seguros sociales, mismas que “no estarían legalmente constituidas”.
“Estas personas que son abordadas en las morgues o en los hospitales piensan que el servicio va a ser más económico y es al contrario. Porque tienen un paso más. No cuentan con los controles necesarios y termina saliendo mucho más costoso”, afirmó días atrás el presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández.
Lea: Denuncian que cada vez hay más servicios funerarios ilegales #27Jul
En respuesta, José Arturo Medina solicitó una visita para que estos puedan corroborar el estatus de cada una de las compañías. “Antes de declarar algo en contra de estas pequeñas empresas, por favor visítenos acá en el municipio Iribarren, del estado Lara, y vean que estas empresas sí están legalmente constituidas. Esas son parte de las molestias que tienen nuestros compañeros”.
Le podría interesar: #VIDEO Preocupación en Canadefu por incremento de empresas no legalizadas para prestar servicio funerario #29Jul
En ese sentido, asegura que sí existen empresas funerarias de maletín pero que estas no prestan servicio dentro de los centros sanitarios de la entidad, como Canadefu denunció.
“Esas empresas tienen que desaparecer y para eso existen las cámaras regionales, que están abocadas a luchar contra eso”, agregó.
Medina también estuvo acompañado de Maciel González, presidenta de Canadefu en Lara, y otros 20 agremiados.
Para Medina, estos señalamientos tienen que ver con temas económicos, ya que, según manifiesta, estas funerarias ofrecen sus servicios por un costo mucho más bajo que las grandes compañías.