La organización partidista Futuro en la voz de su Secretario de Organización Regional, Álvaro Mogollón, rechazó este lunes en rueda de prensa las acciones represivas ejecutadas por las fuerzas del orden público contra un grupo de trabajadores de la educación que ejercían su derecho a manifestar frente a Gobernación del estado Lara, acción motivada por el pago irregular de los bonos vacacionales, entre otros.
Señaló Mogollón, que no se justifica la utilización de fuerzas de choque por parte de las autoridades regionales para reprimir a un grupo de personas, muchos de ellos padres de familia, quienes además de ser vulnerados económicamente ahora son maltratados física y moralmente al ser vejados por quienes integran los organismos de seguridad del estado a las ordenes de la Gobernación de Lara.
«En vez de enviarles un piquete para reprimirlos, lo que debieron es enviar un vocero que los invite a una mesa de trabajo y así orientar una salida o solución al problema de los trabajadores de la educación», señaló el dirigente de Futuro.
Lea también: Profesores de Lara aseguran que seguirán protestando en las calles
No es ningún secreto, continuó, que en el estado Lara y en el resto del país los sueldos no alcanzan y que uno de los sectores más golpeados por esta situación es el de la educación y no es de extrañar que ante el descontento que esto genera salgan a la calle a reclamar pagos justos y en vez de soluciones, son es reprimidos, acción que es rotundamente rechazada por el movimiento Futuro.
En otro orden de ideas, el secretario de Organización Álvaro Mogollón anunció algunos cambios en la dirigencia regional del partido Futuro. El concejal Hernán Marín será el nuevo secretario general de esa organización en el municipio Iribarren, Luis Pacheco pasa a la Secretaría Regional de la Juventud y Moisés Villegas a la Sub Secretaría Juvenil de Universidades.
Mogollón fue ratificado como secretario de Organización y habló además de nuevas incorporaciones al partido Futuro, entre ellas la del expartidario de MAS Omar Perdomo y la líder del Movimiento Agrario del municipio Jiménez, Leída Lovera.