OBU: 6 de 10 profesores han tenido que vender o intercambiar bienes por alimento #1Ago

-

- Publicidad -

Según el Observatorio de Universidades (OBU), 6 de 10 profesores de las instituciones públicas ha intercambiado o vendido bienes personales para adquirir alimentos durante la pandemia

“La política salarial continuada en la gestión de Tibisay Lucena en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria agrava las condiciones de vida de los universitarios”, señala el Observatorio a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Lee también: Educadores protestan en las inmediaciones de la Gobernación de Lara

De acuerdo a OBU, desde que Lucena asumió como ministra del organismo, “6 de 10 docentes tuvo que vender o intercambiar bienes para comprar alimentos” quienes han visto afectada su situación desde el inicio de la pandemia en el país.

Cabe resaltar que los profesores universitarios han protestado desde el pasado jueves 28 de julio y este lunes 1 de agosto en las inmediaciones de la Gobernación del estado Lara en defensa de sus derechos laborales, por el respeto de su convención colectivo y lo que ha sido su rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Patiño: Habrá apagones mientras no haya inversiones en el sistema eléctrico de Venezuela #22Feb

Ante el aumento de apagones en el servicio eléctrico en Barquisimeto y otras ciudades del país, la empresa responsable no ha dado ninguna explicación,...
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -
- Publicidad -