Este lunes primero de agosto, el secretario de Salud en el estado Lara, Javier Cabrera, aseguró que la entidad mantiene unas cifras de COVID-19 “relativamente controladas”.
“Tenemos unos números relativamente controlados, pero no nos confiamos, mantenemos nuestra vigilancia epidemiológica”, dijo Cabrera durante un balance de gestión emitido desde la sala de prensa de la Gobernación de Lara.
“En Lara hemos tenido hasta ahora 27.176 casos, de los cuales se ha recuperado el 98% y solamente, hasta la semana pasada, con PCR positivo teníamos el 8%”, agregó el doctor, al tiempo que precisó que la entidad ha registrado 337 defunciones por coronavirus.
Complicaciones en pacientes con menos dosis aplicadas
Aunado a esto, Carbera aseguró que los que se han complicado en los últimos meses son pacientes que tienen una o dos vacunas. “Es más fácil que para aquellas personas que tienen 3 dosis, el virus pase como una simple gripe”, precisó.
Asimismo, detalló que el estado Lara registra casi 3 millones de vacunados con la primera dosis, siendo la entidad con mayor registro de inmunizaciones en ese renglón, mientras que en la segunda y tercera dosis se viene cumpliendo con las metas establecidas.
“La población debe entender que esto no es por capricho, es la vida de ellos que está en riesgo y es necesario que vayan a los centros y se coloquen su vacuna”, agregó.