El arte tiene la capacidad de plasmarse de múltiples maneras, tiene muchas perspectivas y logra captar la atención de las personas. Esto fue lo que logró Neuf Trejo, un joven merideño, quien compartió a través de su cuenta de Instagram una obra que realizó con harina de maíz en honor a la medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas.
Luego de una divertida discusión que surgió en las redes sociales, tras conocerse la creación de un mural en Mérida dedicado a Yulimar Rojas, el cual no agradó plenamente a la campeona de triple salto por presentar un diseño «extraño», el joven Neuf Trejo decidió reivindicar el arte merideño, y es por esta razón, que creó la obra de Rojas.
Trejo destacó en su cuenta de Instagram que su intención era darle el verdadero valor al arte, y a su vez, lograr llegar hasta Yulimar Rojas, es por eso que le pidió la colaboración a todos los usuarios para que compartieran su obra.
Al paso de unas horas, la comunidad de internautas comenzó a valorar la gran obra de Trejo. Miles de comentarios y reacciones comenzaron a aparecer en la publicación, y de hecho, el comentario esperado llegó: Yulimar Rojas calificó de «espectacular» esta creación.