Anivett Reyes, jefa de la Dirección de Planificación y Control Urbano del municipio Iribarren (DPCU), informó que cuando se ordene la paralización de una obra y el infractor se resista a cumplir dicha orden, se impondrá una multa de tres salarios mínimos por incumplimiento de las variables urbanas fundamentales.
«Está sanción será incrementada en un 50% por cada día que transcurra sin que se cumpla lo estipulado, por esta dirección municipal» agregó Reyes.
Estas variables urbanas consisten en las restricciones o limitaciones definidas en normativa, aplicables a un determinado terreno donde se realizara una construcción.
En ese sentido, la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la DPCU, exhorta a cumplir con este requerimiento para la realización de construcciones, ampliaciones y remodelaciones.
«Quienes violen las variables urbanas fundamentales serán sancionados con multas y demoliciones, según lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2, parágrafo primero» la directora municipal.