Freddy Naranjo, Secretario Ejecutivo de Sindicato de Educadores del Estado Lara (Sutelara) se pronunció sobre la represión que se registró este jueves 28 de julio por parte de la policía regional contra los educadores larenses, quienes salieron a las calles para protestar para exigir salarios dignos y la reivindicación de sus beneficios económicos, como el caso de los bonos vacacionales y recreacionales.
Vea también: #VIDEO Piquete policial recibió con golpes y empujones a educadores del estado Lara tras una protesta #28Jul
Luego de haberse concentrado en la Zona Educativa, los profesores se dirigieron hacia la Gobernación del estado Lara para buscar una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, en ese momento se plantó un cordón policial para impedir el paso de los educadores hacia las instalaciones regionales, lo que desencadenó un hecho irregular entre los funcionarios que intentaron reprimir las intenciones de los docentes.
Sobre este tema, Naranjo comentó a El Impulso que «fue una situación bochornosa e indignante«, ya que según su testimonio, «los agentes del orden público golpearon a varios docentes«.
Lea también: #VIDEO Profesores de Lara advierten que de no recibir sus pagos, no volverán a las aulas en septiembre #28Jul
Asimismo, puntualizó que estos funcionarios policiales «actuaron por orden del gobernador«, pero cuando se vieron rebasados en número, estos habrían retrocedido. «Por primera vez logramos quitar el cerco de seguridad«, comentó Naranjo.
Cabe destacar que hasta la fecha no se registró ningún tipo de detenidos, sin embargo, Naranjo aseguró que «a la gobernación no le interesa la educación, hasta ahora no hemos visto el pronunciamiento del gobernador con respecto a los hechos de ayer«.