En un 60% de avance se encuentra la obra de construcción de la sala de hemodiálisis del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, dijo el gobernador Adolfo Pereira en visita este viernes al mediodía durante una inspección que realizó en el primer centro asistencial de salud del municipio Torres.
Manifestó que está interesado en que los trabajos culminen a corto plazo para el beneficio de los pacientes renales de Torres que actualmente viajan a Barquisimeto a realizarse las diálisis y eso les genera cansancio, agotamiento y posiblemente otras perturbaciones en su salud.
Detalló que la sala de hemodiálisis de Carora contemplará 16 puestos para que los pacientes estén cómodos, además tendrá varias salas, entre estas de descanso y aseo.
Señaló que la intención es cerciorarse personalmente de esta obra y por ello se ha trasladado hasta Carora, en procura que los trabajos se agilicen hasta su culminación.
Pacientes sufren en cada viaje
Más de ochenta pacientes renales del municipio Torres sufren por el viaje desde Carora hasta Barquisimeto todas las semanas para dializarse.
Expresan que durante el viaje de regreso sufren de descompensación, desmayos, vómitos y mareos, por lo que piden que la sala de hemodiálisis en Carora sea culminada lo antes posible para no tener que ir más a Barquisimeto.