Magisterio en Carabobo continúa esperando el bono vacacional, advierten que el Ejecutivo canceló a docentes nacionales montos que no superan el 25 %.
Luis Padron, en representación de la junta transitoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), destacó que a la fecha los docentes al servicio del gobierno regional no han recibido pagos. Reiteró que el bono vacacional es un derecho adquirido, por lo cual exigen al gobierno cumplir con ese beneficio.
Aseguran que continuarán protestando. Considera que la Onapre se ha encargado de liquidar los beneficios contractuales de los trabajadores de la educación.
En la manifestación también alzó su voz Francisco Jiménez, en representación de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, dijo que de manera clara, el gobierno ha hecho una arremetida única contra todo el movimiento gremial y sindical del país.
“Nosotros los universitarios y todos los gremios y sindicatos hemos enarbolado una sola bandera de lucha (…), seguir con exigiendo respeto por las contrataciones colectivas y salarios que permitan vivir con dignidad”, detalló Jiménez.
Acotó que el gobierno tendrá que rendir cuentas ante la OIT para demostrar que no ha violentado los derechos laborales de los trabajadores universitarios y del país. “Tendrá que explicarle al mundo cómo es que se tiene una canasta básica superior a mil dólares y se le paga a los trabajadores un sueldo básico de 136 bolívares y para los universitarios y la administración pública no supera los 60 dólares”, argumentó el representante de los trabajadores de la UC.
Más información: www.termometronacional.com