Este viernes, 29 de julio, enfermeros de la zona norte del estado Anzoátegui manifestaron para exigir el cumplimiento de sus contratos colectivos.
Con pancartas, cacerolas y bajo el cántico “con hambre y desempleo al gobierno no lo quiero”, los trabajadores de salud se concentraron en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Armadas con la Miranda, en la capital del estado.
“Hoy estamos tomando la calle con este pancartazo porque estamos rechazando la medida tomada por el gobierno de Maduro de quitarnos, junto con la Onapre y el Ministerio del Trabajo, nuestros contratos colectivos”, expresó Zuielida Cuiva, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui.
Los manifestantes indicaron que el gobierno nacional no ha respetado los beneficios de los trabajadores por lo que exigen se derogue el lineamiento de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ya que según ellos, es inconstitucional y ha dado miseria y hambre a los empleados.
“Hoy el gobierno nos ha despojado de nuestros beneficios como son el bono de recreación de los jubilados y nuestros uniformes. 1.300 bolívares acordados y firmados por ellos y vinieron de una forma arbitraria violando la constitución a quitarnos lo poco que puede llenar nuestras cocinas”, agregó Cuiva.
A la protesta se sumaron otros gremios como educación, sindicato de la salud y trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO).
Más información: www.termometronacional.com