Entre golpes y empujones, un piquete de la policía del estado Lara recibió a los educadores en las inmediaciones de la gobernación este jueves 28 de julio, tras protestar por la reivindicación de sus beneficios sociales, así como el pago de sus bonos vacacionales y recreacionales.
En las imágenes se observan como los funcionarios de seguridad intentaban detener a los profesores que marcharon desde la zona educativa de la entidad.
Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, indicó a El Impulso que «la gota que derramó el vaso» para que los docentes salieran nuevamente a protestar se debe al retraso en la cancelación de los bonos a los educadores, los cuales, según Andrade, no están siendo contabilizados de manera correcta.
Se mantendrá en las calles
«A partir de la próxima semana vamos a estar todos los días en la calle hasta lograr que nos devuelvan nuestros derechos«, advirtió Andrade ante las cámara de El Impulso.
Por su parte, Freddy Naranjo, Secretario Ejecutivo de Sutelara, señaló que de no recibir algún tipo de respuesta positiva por parte de la administración de Nicolás Maduro, los docentes no volverán a las aulas en el mes de septiembre. «Vamos a seguir convocando, en septiembre no vamos a tener clases. Seguiremos en la calle hasta que no nos paguen«, expresó.