Este miércoles 27 de julio, un grupo de educadores acudió a al palacio regional de gobierno, ubicado en la ciudad de Coro, para reclamar al gobernador Victor Clark, el pago del bono de vacacional que debió cancelarse hace quince días.
Con pancartas en mano los docentes estadales denunciaron que la Secretaría de Educación también les adeuda el bono de contribución anual al ingreso familiar, así como el pago de las evaluaciones de desempeño laboral correspondiente al primer trimestre del 2022.
Guillermo Bracho, presidente del Sindicato de las Escuelas Estadales, indicó que arbitrariamente la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) está calculando el bono vacacional con el salario que devengaban en diciembre del año paso, violando lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 89: “El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras”.
Los trabajadores del sector educativo expresaron que se mantendrán con acciones de calle pacífica todos estos días hasta que el ejecutivo regional cumpla con los pagos de los beneficios que por ley les corresponde. “Vamos a estar aquí en las puertas de la gobernación todos estos días hasta que el secretario de Gobierno nos atienda porque el gobernador Victor Clark siempre está ocupado y nunca viene para acá”, puntualizó Bracho.
Más información: www.termometronacional.com