La Lumbalgia es el dolor que se ubica específicamente en la zona de la columna lumbar y se produce por múltiples razones: esfuerzo físico prolongado, movimiento repetitivo o medidas ergonómicas inadecuadas durante el momento de actividad laboral.
La doctora Iraiby Rodríguez (@iraibysp), médico traumatólogo, indicó en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que existen otras patologías inherentes a la columna lumbar que puede producir dolor, como lo son las hernias discales.
“La producción de este tipo de lesiones a nivel de la columna origina en las raíces nerviosas compresión que generan dolor. En algunas oportunidades involucra estructuras nerviosas que comprometen al nervio ciático. Cuando ya el nervio está comprometido la irradiación del dolor va hacia la región transcurre el nervio, es decir, el glúteo y la cara posterior del muslo”, sostuvo Rodríguez.
La especialista señaló a El Impulso que durante el descanso se pueden adoptar posiciones que pueden contribuir al desempeño o desarrollo de la lumbalgia.
“Dependiendo del origen, la lumbalgia puede ser manejada con analgésico, relajante muscular y antiinflamatorio. Cuando hay afectaciones del nervio ciático se agrega al tratamiento pregabalina”, indicó.