Una explosión de uno de los transformadores principales en la comunidad de San José, al centro de Barquisimeto, afecta a alrededor de 150 familias, quienes reportaron el daño ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero les dijeron que están en lista de espera.
Los habitantes del sector dijeron a El Impulso, que este transformador había sido reparado anteriormente, pero por lo visto “el tiempo útil del mismo ya caducó”, por lo que piden que este problema sea solucionado cuanto antes, pues en el sector hay niños y personas mayores que sufren este problema.
“Este 26 de julio nos dirigimos a las oficinas de Corpoelec en la zona industrial y fueron muy receptivos, llevamos un oficio con toda la información y nos dijeron qué debemos esperar que llegue de Caracas”, apuntó Ángel Gabriel Gonzáles, residente de la carrera 5 con calle 9 del barrio San José, quien agregó que les advirtieron tener que aguardar hasta el 9 de agosto.
Gonzáles destacó que los ingenieros les indicaron que el transformador no tenía reparación el mismo día viernes 22 cuando se dañó el equipo y que se necesita uno nuevo.
Desde otra parte del sector han brindado el apoyo a las familias afectadas como pasando un cable para que puedan conectar un bombillo o el ventilador, aunque temen que el otro transformador se sobrecargue y explote igualmente.