El gremio de enfermería en Barinas se pronunció este miércoles, en el Hospital Luis Razetti, para reclamar una vez más el respeto que se merece el contrato colectivo que establece los beneficios laborales que les corresponden por la prestación de sus servicios sanitarios.
Yanny González y demás directivos del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro al permitir que se ejecute el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ha lanzado al vacío al personal de salud y eso pone en riesgo a toda la población.
Para este gremio lo peor del caso es que si algún enfermero no puede acudir a su guardia en hospitales y ambulatorios, es señalado inclusive por funcionarios administrativos del sector salud, cuando ellos mismos saben que las condiciones en contra de este personal van desde inconvenientes para llegar al sitio de trabajo.
Los afectados consideran inaudito que se les exija garantizar la calidad en la atención hospitalaria cuando un enfermero está obligado a hacer esfuerzos para mantener su uniforme pulcro, y a nadie le importa si ése personal se alimentó antes de recibir una guardia.
Más información: www.termometronacional.com