Directivos de los colegios privados en el estado Lara señalan que el aumento propuesto para el nuevo año escolar 2022/2023 en las casas de estudio en la región se debe hacer para poder cubrir los gastos estructurales de las instituciones.
Herlinda de Herlips, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, dijo a El Impulso que si todos los colegios se ajustan a las cumpliemientos de las resoluciones establecidas y tienen comprobación de que efectivamente los gastos que se hacen son los que están instaurados, no debe haber duda de lo que se está aumentando.
Al mismo tiempo señaló que una vez que ha sido aprobado los incrementos en las casas de estudios aprobados se lleva a la consideración de los representantes quienes llegan a un consenso para el aumento.
“Añadiendo que la planta física de la institución tiene que ser tomada en cuenta a los efectos del presupuesto porque los servicios han subido exageradamente y los colegios necesitan que esto se cumpla a cabalidad”, agregó de Herlips.
Lee también: Colegios privados aumentarán costo de matrículas por incremento de gastos operativos
La directora del Colegio Independencia apuntó que “tenemos especialistas en actividades complementarias, especialistas en inglés, psicólogos… eso les da una idea de que las instituciones necesitan del pago inmediato de los representantes”.
Por su parte, Isaura Corro, administradora del Colegio Galileo Galilei, destacó que un aumento de la mensualidad no necesariamente va ligado al incremento del salario del personal, debido a que esto “depende de un asamblea de padres donde se decide acerca de los aumentos”.
Para finalizar, hicieron un llamado a los representantes a no cerrarse a las exigencias de los colegios y que defiendan sus colegios, agregando que “el único sitio donde se les pregunta al usuario del servicio si están de acuerdo con el aumento es en los colegios”.