Nicolás Maduro recibió la visita de diversos embajadores en el Palacio de Miraflores. Se trata del diplomático de Argentina, Oscar Laborde; Turquía, Naci Aydan Karamanoglu; Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko; y San Vicente y las Granadinas, Gareth Bynoe.
De esta manera, los diplomáticos entregaron las cartas credenciales de sus respectivas embajadas, lo que la administración de Maduro ha calificado como «un especial matiz de importancia», haciendo énfasis en el caso de Argentina, ya que con esto restablecerían las relaciones diplomáticas con este país, tomando en consideración las disparidad que existió con Mauricio Macri.
Según reseñó Versión Final, los lazos que sostiene Venezuela con Turquía se ampliaron en junio con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita de Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días, en la que pasó por otros cinco países.
«¡Qué alegría! Recibí en suelo Patrio al Embajador designado de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela, Oscar Alberto Laborde. Nuestros pueblos están destinados a seguir por los caminos de la Paz, la unidad y el respeto mutuo», escribió Maduro en su cuenta de Twitter sobre este encuentro.