Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dio a conocer la información sobre la destrucción de otro «avión invasor» que volaba en territorio venezolano y que según su declaración, tendría relación con el narcotráfico.
Según la información de Lárez, esta sería la cuarta aeronave que ha sido derribada por la FANB durante los últimos cuatro días, situación que mantiene en alerta a los funcionarios del país.
“Avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales, sin permisos, sin señales de llamada y sin identificación. FANB en ejercicio de la soberanía llega al avión inutilizado nro. 22 del año 2022 (…) Inutilizado avión invasor número 22 del año 2022 y 300 desde el 2012. La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar”, comentó Lárez.
Para precisar más detalles, comentó que estos cuatro aviones fueron derribados en el estado Apure, frontera con Colombia.