La autogestión que nace desde el amor, la ilusión y la convicción de salir hacia adelante, es lo que ha impulsado a decenas de personas a contribuir en el mejoramiento de las instalaciones del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Vea también: VIDEO Más de 1.000 estudiantes del DCEE de la UCLA esperan que se aprueben los intensivos #25Jul
Volver a las clases presenciales es un reto tanto para los directivos, profesores como para los propios estudiantes, quienes tienen que enfrentarse a universidades con poco sustento por parte del Estado. Ante esto, las personas que tienen la intención de formarse en la UCLA, han iniciado trabajos de mantenimiento en este Decanato.
José Monasterios, representante del Centro de Estudiantes, comentó a El Impulso que «la universidad está viviendo un nuevo renacer, gracias a la ayuda de todas las personas que han aportado su grano de arena».
Precisó que parte fundamental de esta lucha se le agradece a los profesores, quienes han dado clases «por vocación y corazón», mientras que los estudiantes se han reunido con diferentes personas para rescatar las áreas de la universidad.
«Estamos trabajando en recuperar la universidad, pero seguiremos trabajando para aportar en esta causa (…) esta universidad podrá renacer por medio de la autogestión«, sumó Monasterios.