Un grupo de representantes de la Federación de Ganaderos del estado Falcón se concentró en el municipio Zamora, para exigir al gobernador Victor Clark y a la ZODI el suministro de gasoil subsidiado ya que el aumento del combustible ha generado un fuerte impacto en los costos de producción.
“Exigimos a la ZODI y al gobernador gasoil subsidiado para seguír trabajando y mantener la producción de queso en los costos que están en el mercado”, expresó Vicente Divito, miembro de Fegafalcon.
Destacó que es imposible ante el bajo precio de los productos lácteos comprar gasoil a precio internacional, ya que está por encima del costo de producción.
Asimismo, señalan que la estructura de costos en productos como la carne, huevos y leche se ha visto afectado como consecuencia del aumento del diesel.
Detallan que la escasez de combustible fue la causa principal que impidió el mantenimiento a potreros y cumplir con los planes de siembra durante el primer semestre de 2022.
Los productores proponen a las autoridades regionales garantizar el abastecimiento del combustible para mantener la producción de alimentos a la población.
Más información: www.termometronacional.com