Desde hace al menos 5 meses un bote de aguas blancas se produce en la Avenida Bicentenario con Avenida Menca de Leoni, situación que preocupa a los habitantes del sector más en momentos en que el preciado líquido escasea y es racionado en muchas comunidades de la capital larense.
La calle de este sector ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, se encuentra cerrada desde hace algunos años. Primero se debió al deterioro de esta arteria vial, luego fue reparada, pero posteriormente se suspendió su paso como medida de prevención para la sede de la Policía Municipal de Iribarren ubicada en este sitio.
Lee también: Los huecos adornan el deterioro de la Av. Bicentenario en Barquisimeto
Para la fecha, la vía se mantiene cerrada por distintas razones como el deterioro de la capa asfáltica en parte de la vía y bote de aguas blancas que no ha sido reparado por las autoridades competentes desde hace varios meses que pasa esta situación.
El pasado 7 de marzo el equipo periodístico de El Impulso registró este bote de aguas en este sector donde colindan las urbanizaciones de Patarata y Las Trinitarias. Posteriormente, el 3 de mayo, esta misma casa de redacción denunció el deterioro de la Avenida Bicentenario, donde se han tratado de hacer reparaciones pero quedan a medias.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que solventen esta situación, pues son miles los litros de agua que se pierden con este deterioro, a eso suma las calles dañadas en el sector.