Luego de que el Ministerio de Educación informara la noche del viernes, 22 de julio, que se había realizado el pago correspondiente a la segunda quincena de julio, del bono vacacional, del ajuste salarial y del bono recreacional para el personal jubilado y educadores del país, estos expresaron su descontento.
“Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio”, denuncia uno de los maestros a través de redes sociales.
Los profesores señalan que el depósito no corresponde con lo establecido en la contratación colectiva y con el último ajuste salarial, por lo que hacen un llamado a las autoridades nacionales a respetar el acuerdo.
Según los docentes, el día viernes solo recibieron el pago de la quincena, lo correspondiente a cestaticket, 25% del bono vacacional y 25% del pago de los 28 días. A su vez, los jubilados habían recibido el depósito de la quincena a lo que se le suma 25% del bono recreacional.
Cabe resaltar que el bono vacacional va dirigido a los trabajadores activos del Ministerio de Educación y establece la cancelación de 88 días; mientras que el recreacional está dirigido al personal jubilado y pensionado del gremio y establece el pago de 60 días.