Andar en bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en varios países del mundo. Para muchas personas es una forma de hacer ejercicios o de practicar alguna actividad física relacionada con el ciclismo.
Es por eso que hoy en El Impulso te mostramos algunos tipos de bicicletas y para qué sirven.
Bicicletas de ruta:
Esta bicicleta se caracteriza por su manillar curvado hacia abajo y las ruedas finas, además de sus cuadros ligeros de aluminio o fibra de carbón. Actualmente existen modelos muy distintos, incluso pensados para quienes solo quieren hacer ejercicio.
Bicicletas BMX:
Son aquellas utilizadas para una de las disciplinas del ciclismo realizada con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, el cual puede ser al estilo libre o en carreras.Bicicletas de triatlón y contrarreloj:
Están diseñadas especialmente para aumentar la eficiencia contra el viento. Una de las cosas que la caracterizan es la aerodinámica, situación que permite mucha más rapidez al momento de hacer las rutas en triatlón.
Bicicletas urbanas:
Son utilizadas hoy en día como un medio de transporte y están diseñadas para realizar recorridos de distancias cortas o medias. Es de fácil uso y usada por muchas personas en el mundo.
Bicicletas plegables:
Son una buena opción para llevar en el metro o dentro del transporte público. A pesar de que no son las más rápidas, son ideales para las rutinas diarias.
Bicicletas eléctricas:
Las bicicletas eléctricas pueden funcionar para pasear, realizar rutas, incluso subir algunas montañas utilizando el modo pedaleo o eléctrico.
Bicicletas de pista o circuito:
Son aquellas diseñadas para correr en velódromos o circuitos. Estas bicicletas no poseen frenos y comparten el piñón unido a la rueda trasera de las fixies. A diferencia de otras bicicletas, estas no pueden ser utilizadas en otro sitio que no sea en un circuito cerrado.