Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este sábado 23 de julio, el actual brote de viruela del mono como “emergencia internacional”, Brasil, que en menos de dos meses acumula cerca de 700 contagios de esta enfermedad, anunció que ya está negociando la adquisición de vacunas contra este virus.
El país sudamericano ha registrado 696 casos confirmados desde que se reportó el primer contagio a comienzos de junio, por lo que el Gobierno de este país confirmó mediante un comunicado que se encuentra conversando con la organización multinacional para la compra de inmunizantes que ayuden a frenar el brote en el país.
Cabe resaltar que el número de contagios confirmados de la viruela del mono se ha multiplicado desde que se notificó el primer caso, el 8 de junio pasado, siendo para la fecha detectados casos en 14 de los 27 estados de Brasil.
Según la OMS, en la actualidad son más de 16.000 y cinco muertes en 75 países, por lo que la presión de la comunidad científica sobre el ente mundial de la salud aumentó significativamente y por esta razón declararon como “emergencia de salud pública de importancia internacional” la viruela.