El diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, se pronunció sobre la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, planteada por Nicolás Maduro, afirmando que «todos los proyectos» de su administración «han fracasado».
A juicio del también economista, las Zonas Económicas Especiales «fueron creadas al principio en China a la muerte de Mao para impulsar las exportaciones».
«En Venezuela quienes expropiaron y confiscaron empresas ahora andan desesperados buscando inversionistas para que traigan dólares», añadió.
Agregó que «en un país sin estadísticas económicas un inversionista no tiene cómo evaluar su inversión. Además el Gobierno no es creíble».
Por esta razón, Guerra afirmó que «con la inflación de 3 dígitos, salarios de hambre, matraca en las carreteras y puertos inservibles, las posibilidades de que las Zonas Económicas Especiales sean viable son bajas».
¿Por qué esos incentivos fiscales no seos dan a los empresarios nacionales que se quedaron acá?, cuestionó el parlamentario mediante su cuenta en Twitter.
Estas declaraciones surgen en respuesta a la afirmado por Maduro, quien aseguró que a través de la promulgación de esta Ley de Zonas Económicas Especiales “Venezuela retoma con un nuevo impulso para el desarrollo del país a todo nivel”.
Asimismo, el jefe del régimen venezolano dijo que “Venezuela está de moda y ahora con zonas económicas especiales, todo elevará su interés, desarrollo integral y producción”.
Detallando que las cinco zonas económicas especiales son: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), La Guairá, Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Francisco de Miranda).
Lea también: #VIDEO Maduro promulga Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales
Sin embargo, el diputado José Guerra, aseguró que «Venezuela requiere una nueva política económica que detenga la inflación, que ponga a crecer la economía con salarios dignos», pero indicó que esto solo será posible con un cambio político.