Este jueves 21 de julio, pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública, protestaron en Caracas para exigir salarios y pensiones justas.
Los manifestantes tomaron las calles de la capital venezolana, también como protesta al no recibir respuestas a las solicitudes hechas a las autoridades en relación al instructivo ONAPRE.
Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos por la Defensa de los Jubilados y Pensionados, asistió a la protesta y señaló que continuarán elevando su voz por el derecho a «vivir con dignidad».
Lea también: IVSS hace efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto
«El pueblo trabajador, pensionado, jubilado y trabajadores activos en la calle. No nos dejaremos derrotar ni quitar el derecho a la protesta, aquí estamos los demócratas del país que estamos asediados por la dictadura, con los colectivos por todos lados, con los policías y militares, pero acá estamos resteados en la calle», declaró.
«No nos quitarán el derecho a la protesta y a la posibilidad de vivir con dignidad, seguimos en la calle», añadió, mientras participa en la actividad.
Lea también: #DistritoCapital | Con jornada doble de protesta iniciaron la semana pensionados y jubilados
La organización Foro Cívico indicó que la protesta contó con la participación de trabajadores universitarios, del sector petrolero y administración pública de diferentes ministerios: Ambiente, Educación Superior, del Trabajo y algunas organizaciones de la sociedad civil.