Personal médico, de enfermería, administrativo y obrero que hace vida en el ambulatorio “Doctor Cecilio Requena” de Santa María de Ipire, municipio homónimo del estado Guárico, protestaron en la sede de la alcaldía para presionar a que culminen las labores de rehabilitación que se llevan a cabo en el recinto.
Una de las trabajadoras, quien no quiso identificarse por temor a represalias, comentó que desde hace más de un mes se cayó el techo de la sala de parto, razón por la cual se apersonó el actual alcalde chavista, José Ortega, el cual prometió la reparación del centro de salud y hasta los momentos no hay avances en las obras.
“Hace más de un mes se cayó el techo de la sala de parto, que fue restaurado en el antiguo gobierno rojo y fue entregado supuestamente en óptimas condiciones. Además, el resto de las instalaciones presentan filtraciones. En ese momento, se reunieron con el alcalde y él manifestó que en un mes tendrían la respuesta y la solución al mismo y todavía nada”, expuso.
Asimismo, la profesional indicó que, como medida de protesta, el ambulatorio no va a prestar sus servicios durante los próximos días, por lo cual solo estará funcionando el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la zona hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Cabe destacar que una comisión manifestante se reunió con el burgomaestre, quien prometió culminar las labores en una semana y reactivar la atención en el conocido “Hospitalito del Pueblo”.
Más información: www.termometronacional.com