La organización civil Activos por la Luz contabilizó 14 cortes del servicio eléctrico durante el miércoles 20 de julio en el estado Lara, así lo informó mediante su cuenta en Twitter.
De igual forma, añadió que fueron 8 los sectores de Iribarren, 4 de Palavecino y Simón Planas los que se vieron afectados por los cortes del servicio, añadiendo que también se presentaron numerosas fluctuaciones de voltaje.
Así mismo, Activos por la Luz detalló que el tiempo total de los cortes fue de 38 horas con 4 minutos y el promedio de duración de estos fue 2 horas con 43 minutos.
En su tuit, destacan que dos racionamientos prolongados se registraron en el centro de Cabudare en un mismo día con una duración de 7 horas.
En este sentido, la organización civil denunció que la población «sigue en la incertidumbre esperando cortes a cualquier hora, sin que Corpoelec informe».
Es importante recordar que Activos por la Luz ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense y el 1 de julio afirmó que en el mes de junio se reportaron 302 cortes del servicio eléctrico en Lara.
Lea también: Activos por la Luz contabilizó 302 cortes eléctricos durante junio en Lara
De igual forma, añadió que con esta cifra se redujo un 14% el número de apagones con respecto a junio de 2021.